Fernando Palomo

Relator De Fútbol

Fernando Palomo es una de las voces en español más reconocidas en el fútbol. Actualmente es la voz en español insignia del futbol europeo transmitido por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Además se desempeña como conductor de Fuera de Juego, y es la voz en inglés de los partidos de la Selección Nacional de México transmitidos por ESPN.

Palomo llegó a ESPN en 2000 como presentador de SportsCenter para ESPN en América Latina. Además se desempeñó como presentador de SportsCenter para ESPN Deportes desde 2004 hasta 2006.

Palomo comenzó su carrera televisiva en 1999 en Canal 4 TV de San Salvador como comentarista deportivo, cubriendo una variedad de eventos, desde Juegos Olímpicos hasta Juegos Panamericanos. En su El Salvador natal, Palomo también demostró su destreza periodística como corresponsal de Radio Cadena YSU y como columnista de El Diario De Hoy.

Durante su carrera, Palomo ha cubierto centenares de partidos de la UEFA Euro, UEFA Champions League, UEFA Europa League, la liga italiana, la española, partidos amistosos de la FIFA, entre muchos otros. También ha relatado más de diez finales de la Champions y en 2010 se desempeñó como uno de los narradores en inglés para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA.

Más allá de su trabajo como periodista deportivo, Palomo fue miembro del seleccionado nacional de atletismo de El Salvador y tiene el récord nacional de lanzamiento de jabalina.