Guillermo Celis

Comentarista de Béisbol

Desde que se unió a ESPN en 1997, Guillermo Celis se ha desempeñado como comentarista, analista y reportero para las coberturas de béisbol de ESPN Deportes y ESPN Internacional.  Además, cubrió una variedad de otros deportes, incluyendo fútbol, baloncesto universitario y OEFA-Fútbol Mexicano Universitario.

Celis ha cubierto un importante rango de eventos de béisbol, fútbol y baloncesto, incluyendo las Grandes Ligas, la Serie del Caribe, las ligas de Verano e Invierno de México, las Series Mundiales de las Ligas Menores, las series universitarias y varios especiales de béisbol. Además de comentar más de 700 juegos de béisbol, ha transmitido fútbol mexicano, fútbol universitario y baloncesto.

Nacido en la Ciudad de México, Celis comenzó su carrera en radio con Publieventos Deportivos, trabajando como comentarista de béisbol, presentador y analista. A lo largo de los años narró en radio cientos de juegos de Las Ligas Mayores de Béisbol, incluyendo los juegos de postemporada, las Series Mundiales y los All-Star Games, hasta la Liga de Béisbol Mexicana y la Serie del Caribe. Fue la voz oficial en México para Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de 1998 al 2000, presentando sus juegos para radio. Además, condujo Sports Radio 98, un programa que cubrió la Copa Mundial de Fútbol de Francia de 1998, y El Show del Béisbol en el 2000.

Graduado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Celis transmite desde la sede central de ESPN en Bristol, Connecticut.