Heriberto Murrieta

Heriberto Murrieta

Heriberto Murrieta

Especialista en Fútbol

Especialista en Fútbol, Heriberto Murrieta entró en Diciembre de 2003 a ESPN, hoy en día participa como analista en ESPN Radio Fórmula y Fútbol Picante.

Murrieta cuenta con una carrera periodística muy amplia, siendo que ha sobresalido en diversos medios de comunicación, como lo son televisión, radio, prensa y revistas. Desde niño se apasionó por la crónica deportiva. En 1984 ganó un concurso de jóvenes cronistas de la XEW y debutó como reportero de cancha en un partido entre Cruz Azul y Toluca. Su carrera siguió evolucionando, en 1986 se convirtió en el conductor de la sección deportiva del noticiero 24 Horas De La Tarde conducido por Abraham Zabludovsky, dos años más tarde Jacobo Zabludovsky lo invitó a conducir la sección deportiva y taurina de su noticiero 24 Horas. Dentro de Televisa formó parte del equipo fundador de comentaristas del célebre programa La Jugada, conducido por Raúl Orvañanos.

En 1996 fue contratado por Radio Fórmula, dando con ello seguimiento a su trayectoria en la radio, conduciendo el programa Deportes y Toros, posteriormente condujo la sección deportiva del programa de Ricardo Rocha Detrás de la Noticia, hoy sigue aportando su experiencia en radio a través de ESPN Radio Fórmula.

En 2004 inició una columna de fútbol en el periódico Ovaciones.

Murrieta ha tenido la oportunidad de cubrir Juegos Panamericanos, Olimpiadas y ha entrevistado a grandes personalidades del deporte como: Pelé, Diego Armando Maradona, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Mike Tyson, Ana Gabriela Guevara y Lorena Ochoa, entre otros.