Press Release

Posted by Jessica Gonzalez on April 17, 2012

El Clásico de La Liga por ESPN Deportes y ESPN3

PRINT VERSIONFILED IN: ESPN Deportes, Soccer TAGGED: , , , , , , , , , , ,

Para tuitear este comunicado– http://es.pn/IuLs14

17 de abril de 2012

El Clásico de La Liga por ESPN Deportes y ESPN3

FC Barcelona vs. Real Madrid, el sábado 21 de abril a las 2 p.m. (Hora del Este) en vivo desde el Camp Nou en Barcelona, España. La cobertura desde Barcelona comienza el jueves 19 de abril. 

Continuando con su amplia cobertura multiplataforma de la temporada 2011-2012 de La Liga de España, ESPN Deportes viaja a España para ofrecer transmisión  en vivo para radio y televisión y reportajes online de El Clásico – Barcelona vs. Real Madrid, el sábado 21 de abril a las 2:00 p.m. (Hora del Este) desde el Camp Nou en Barcelona. Además de la transmisión en vivo para ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio, ESPN3 ofrecerá desde los estudios de ESPN en Londres comentarios en inglés en vivo de Ian Darke, quien debutará con su primer Clásico para una cadena ESPN, y Robbie Mustoe.

Real Madrid (85 puntos) y Barcelona (81 puntos) –una de las rivalidades más acérrimas del fútbol de clubes europeos-  se enfrentan en una lucha reñida por el título de La Liga 2011-2012 a sólo cinco juegos para el final del torneo.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA PROGRAMACION:

ESPN Deportes

  • Los Capitanes (Jue-Vie 3:00 p.m.- 4:00 p.m., Hora del Este) – El programa de opinión de la cadena presentará reportajes especiales sobre El Clásico con José Ramón Fernandez como enviado especial;
  • Jorge Ramos y su Banda (Jue-Vie 4:00 p.m.- 7:00 p.m.) – El emblemático show de fútbol de  ESPN Deportes transmitirá con sus presentadores Jorge Ramos y Hernán Pereyra desde Barcelona tanto para radio como para televisión. 
  • Cronómetro (Jue-Vie 7:30 p.m.- 8:00 p.m.) – Uno de los presentadores del show, José Ramón Fernández, realizará el programa en vivo desde el Camp Nou.
  • Fuera de Juego (Jue-Vie 8:00 p.m.- 9:00 p.m.)  – El programa de fútbol internacional de la cadena ofrecerá una cobertura especial con el presentador Fernando Palomo en vivo desde Barcelona.
  • SportsCenter (Jue 9:00 p.m. & 1:00 a.m.; Vie 11:00 p.m. & 1:00 a.m.) – Empezando el jueves a las 9 p.m., cada edición central del programa de noticias e información deportiva emblemático de ESPN Deportes ofrecerá una amplia cobertura desde España incluyendo reportajes especiales y análisis previo al partido.
  • Nación ESPN (Jue-Vie 10:00 p.m.) El show de ESPN Deportes basado en la interacción de los fanáticos presentará reportajes de David Faitelson en vivo desde Barcelona con invitados especiales y analistas.
  • El día del juego de El Clásico de La Liga, ESPN Deportes comenzará su cobertura con  ESPN Futbol Center a las 12:00 p.m. seguido por un show previo especial en vivo de Fuera de Juego a la 1:00 p.m.  conducido por Fernando Palomo y José Ramon Fernandez. La transmisión en vivo del juego estará a cargo de Jorge Ramos y Hernan Pereyra desde la cabina, y Martin Ainstein y Carolina Padron informando desde el costado del campo de juego. Después del encuentro, se transmitirá un show postpartido de Fuera de Juego de 4:00 p.m. – 5:00 p.m. La cobertura será cerrada con un análisis completo del encuentro en un show especial postpartido de SportsCenter a las 5:00 p.m.

 

ESPN Deportes Radio

La única estación de radio que transmite contenido deportivo en español 24 horas al día y 7 días a la semana, transmitirá el El Clásico en vivo. El día del juego, Kenneth Garay (Play-by-Play) y Ricardo Mayorga (analista) relataran el partido desde el estadio. La programación especial desde Barcelona comenzará el jueves, 19 de abril. Adicionalmente, Sebastian Martinez Christensen apoyará a ESPN Deportes Radio con su cobertura desde el lugar del encuentro.

ESPN3

ESPN3 llevará la acción de El Clásico en vivo en línea en inglés y español. Ian Darke, el comentarista líder de play-by-play de ESPN, relatará su primer Clásico desde los estudios en Londres, acompañado por Robbie Mustoe, el ex jugador de la Premier League. La cobertura del partido empieza a la 1:55 p.m. La red multi-pantalla está disponible en vivo para los aproximadamente 72 millones de hogares a nivel nacional y a través de un proveedor afiliado en línea en WatchESPN.com, en smartphones y tabletas a través de la aplicación WatchESPN y a través de ESPN en Xbox LIVE.

ESPNDeportes.com

ESPNDeportes.com ofrecerá un amplio contenido antes del partido, además de encuestas, noticias, análisis y reportajes .La cobertura GameCast de ESPNDeportes.com contará con marcadores y estadísticas en vivo durante el juego. La cobertura después del mismo incluirá los momentos destacados del partido, así como galerías de fotos y reportajes exclusivos de blogs y videos. Sebastián M. Christensen, experto en futbol, estará reportando en vivo desde Barcelona, la previa, durante y después del partido.

Además, @ESPNDeportes será el anfitrión de una charla en vivo a través de Twitter el sábado comenzando a la 1:00 p.m. Esta sesión permitirá a los fans seguir la conversación con hashtag #clasicoESPN. Los fans también tendrán la oportunidad de votar por su equipo preferido a través de la página de ESPN Deportes en Facebook.

 

-30-