Press Release

Posted by Jessica Gonzalez on July 6, 2012

Comentaristas de ESPN Deportes en FIFA 13 de EA

PRINT VERSIONFILED IN: ESPN Deportes, Soccer TAGGED: , , , , ,

Para tuitar: http://es.pn/L6r0sh

July 6, 2012

Comentaristas de ESPN Deportes en FIFA 13 de EA

Mario Kempes, Fernando Palomo y Ciro Procuna serán las nuevas voces en español del popular video juego

Tres de los comentaristas expertos en fútbol de ESPN Deportes serán las nuevas voces en español de FIFA 13, de Electronic Arts (EA), el video juego más reciente de la serie FIFA que saldrá más tarde este año. La noticia fue anunciada ayer en una conferencia de prensa de EA en México.

Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna tuvieron la oportunidad de apoyar a EA en sus esfuerzos por actualizar el juego de FIFA con mayor calidad y con innovaciones que, además de sorprender, buscan satisfacer las peticiones y críticas de sus seguidores.

Fernando Palomo quien sirve como anfitrión de Fuera de Juego y comentarista play-by-play de la red expresó su emoción de participar en la FIFA 13, en donde buscó transmitir la misma pasión con la que relata los partidos de fútbol al video juego. “Cada frase que grabé intenté darle la misma energía y tenacidad como la relato en un partido de fútbol en vivo.” También, confesó estar muy entusiasmado ya que su participación en el video juego será una sorpresa para sus hijos fanáticos de FIFA. “Estoy ansioso por llegar a casa con la nueva versión de FIFA y que se den cuenta de que su papá es el que está narrando el juego que ellos disfrutan. Esta es una de las cosas que más me motivó, saber que estaré en la consola de los jóvenes y de los jóvenes de espíritu quienes todavía jugamos”.

Igual, Campeón Mundial Mario Kempes señaló, “para mí es un orgullo y un verdadero placer participar en FIFA 13 porque es un juego que nos ha gustado a todos”. Durante la conferencia agregó que nunca había pensado en la posibilidad de participar en un video juego. “Esto lo veía muy lejano, por eso cuando me invitaron a participar me llené de alegría, lo hice con mucho cariño y entusiasmo. Todo lo que dijimos fue natural y esperamos que sea del gusto de todos”.

“Nunca me imaginé que me invitarán a formar parte de FIFA 13, la verdad estoy muy contento, espero que los fans de este video juego se sientan satisfechos con nuestro trabajo” dijo Ciro Procuna.

 
Mario Kempes

El campeón de la Copa del Mundo Mario Alberto Kempes, “El Matador”, es comentarista del fútbol internacional para ESPN Deportes y ESPN Latino América desde 2004. También participa como comentarista del programa de futbol soccer internacional, “Fuera de Juego”.

Reconocido como una de las leyendas del fútbol mundial en las décadas del 1970 y 1980, Kempes fue el capitán de la selección nacional argentina en 43 ocasiones, anotó 20 goles en 43 compromisos internacionales.

Ganó el Botín de Oro de la Copa Mundial de 1978 con seis goles. Participó en tres Copas del Mundo de FIFA (Alemania 1974, Argentina 1978 y España en 1982) en un total de 18 partidos.

Kempes también tuvo una trayectoria destacada con el club Valencia en España donde obtuvo dos Copas de España, una Supercopa Europea y dos Copas de Campeones.

En 2010, el estadio de Córdoba fue nombrado “Estadio Kempes”, como tributo a su carrera futbolística.

Fernando Palomo

Fernando Palomo se incorporó al equipo de comentaristas de ESPN en agosto del 2000, hoy en día Palomo usa su extensa experiencia en fútbol para brindar profundidad y sagacidad a su trabajo como comentarista de las principales ligas de fútbol transmitidas por ESPN Deportes en EE.UU. y ESPN en Latinoamérica; también se desempeña como anfitrión del programa “Fuera de Juego”, además de ser columnista en ESPNdeportes.com.

Ciro Procuna

Ciro Procuna ingresó a ESPN en el año 2004 como presentador de SportsCenter para ESPN Deportes en los EE.UU. y ESPN Dos en México. Sus responsabilidades se han expandido desde su comienzo con ESPN y ahora incluyen ser copresentador del programa sobre el fútbol mexicano “Fútbol Picante” y proporcionar el comentario para las transmisiones durante la época de fútbol de la Primera División de México.

En el verano del 2010 Procuna se unió  al equipo de comentaristas sobre noticias e información de ESPN Deportes y ESPN International que viajó a Sudáfrica para la Copa Mundial de la FIFA 2010. 

Ciro Procuna es considerado como uno de los corresponsales más polifacéticos de ESPN Deportes y ESPN International, y ha cubierto numerosos eventos deportivos, entre ellos tres celebraciones de la Copa Mundial de la FIFA (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y dos de la Eurocopa (2000, 2009).

 

###