Posted by gabriela nunez on September 7, 2012

PRINT VERSIONFILED IN: Ad Sales, ESPN Audio, ESPN Deportes, Soccer TAGGED: , ,

7 de Septiembre de 2012

ESPN Deportes Radio Nueva York 1050AM está lista para celebrar su estreno hoy
La programación en vivo está realzada por un acuerdo de tres años con los Jets de Nueva York; la programación de noticias e información deportivas locales se iniciará el lunes, 10 de septiembre

ESPN Deportes Radio Nueva York 1050AM celebrará su debut el día de hoy, 7 de septiembre a las 2 p.m. ET (hora de Nueva York).  La nueva estación se estrena con una presentación especial por Mike Greenberg de Mike and Mike de ESPN Radio, seguida por un programa de bienvenida con los personajes principales de ESPN Deportes Radio.  A partir de las 4:00 p.m., el fútbol en vivo tendrá su saque inicial con la cobertura exclusiva de tres eliminatorias consecutivas de la Copa del Mundo: Colombia contra Uruguay, seguida de Argentina contra Paraguay y Salvador contra Guyana.

De una relevancia especial en el inicio es el acuerdo con los Jets de Nueva York para transmitir todos los juegos de los Jets —pretemporada, temporada regular y postemporada— en español durante las próximas tres temporadas (de 2012 a 2014).  En la temporada actual, ESPN Deportes Radio 1050AM difundirá todos los 16 juegos de la temporada regular en vivo, a partir del juego de apertura el 9 de septiembre contra los Bills de Búfalo.  La narración en español estará dirigido por el versátil Clemson Smith Muñiz, bien conocido por muchos neoyorquinos.  Espectáculos especiales antes y después de los juegos realzarán la cobertura.

Según el contrato, ESPN Deportes Radio 1050 AM apoyará activamente el esfuerzo de los Jets de Nueva York de promover ventas a la comunidad hispana y desarrollar una colaboración especial durante el juego anual Hispanic Heritage Month (mes de la herencia hispana) del equipo.

“Estamos emocionados de poder añadir a los Jets de Nueva York a nuestra lista de ofertas juego-por-juego justamente a tiempo para el estreno”, aseveró David Roberts, Gerente General de ESPN Radio New York 98.7 y ESPN Deportes Radio 1050 AM.  “Existe una gran pasión para la NFL en la comunidad hispana de Nueva York y esta alianza con una franquicia de la élite hará que 1050AM sea aún más el destino para audio en español entre los aficionados de deportes hispanos en Nueva York.”

“La alianza con ESPN Deportes Radio Nueva York 1050 AM es estupenda para nuestra organización y los fanáticos,” dijo Neil Glat, presidente de los Jets de Nueva York. “Esta relación nos permitirá continuar ofreciendo nuestros juegos y nuestro equipo a un segmento importante y creciente de nuestra base de fanáticos.”

Con más de 300 eventos deportivos en vivo en el calendario cada año, la programación de ESPN Deportes Radio Nueva York también presentará otros eventos deportivos de primera, entre ellos la transmisión EN VIVO del béisbol dominicano –exclusivo para Nueva York– las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo CONMEBOL, las eliminatorias de la Copa del Mundo CONCACAF, fútbol de la primera división mexicana, los amistosos de la selección de los EE.UU., MLB (béisbol de las grandes ligas) y MLS (fútbol de las grandes ligas).

A partir del lunes, 10 de septiembre, ESPN Deportes 1050AM presentará dos programas deportivos locales nuevos para atender mejor al aficionado de deportes hispano de Nueva York con un contenido pertinente:

• Firma ESPN, el único programa de radio dedicado al aficionado de deportes hispano de Nueva York, recapitulando los eventos locales y analizando la acción y las noticias deportivas de cada día.  El presentador del programa será el veterano de ESPN Deportes Radio Renato Bermúdez, junto con el renombrado Ernesto Jerez, conocido como la voz en español emblemática del béisbol MLB con su frase consigna ¡…no… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!”, Jorge Ebro y muchos otros expertos de ESPN Deportes Radio.  El programa interactivo estará en el aire los días de semana de 7 a.m. a 10 a.m.
  • Zona ESPN NY, un programa lleno de energía con un alto nivel de participación por parte de los oyentes que se enfoca en todo tipo de deportes de interés para el aficionado de Nueva York, será presentado por Carolina Guillén de ESPN y Sebastian Christensen, junto con Enrique Rojas.  Cada experto aportará una perspectiva diferente a los eventos deportivos importantes de ese día, ofreciendo debates y una interacción ininterrumpida con los aficionados.  Zona ESPN NY se transmitirá los días de semana de 2 p.m. a 4 p.m.

Los dos programas complementan el contenido integral de noticias e información ofrecido a lo largo de la cadena ESPN Deportes Radio, inclusive los programas de estudio ya establecidos Raza Deportiva, el programa deportivo en español en la mañana de la mejor clasificación; y Jorge Ramos y Su Banda, el programa diario de fútbol que se transmite simultáneamente en la televisión.

“Estamos sumamente entusiasmados de traer nuestra inigualable programación deportiva en español a Nueva York”, aseguró Oscar Ramos, Gerente General de ESPN Deportes Radio.  “1050AM es un tributo al ardiente deseo del aficionado de deportes hispano en Nueva York de tener una programación deportiva culturalmente pertinente las 24 horas del día y es otra plataforma especial más para los anunciantes.”

El estreno de ESPN Deportes Radio en esta importante área metropolitana expandirá el alcance de la cadena a los 10 mercados principales hispanos de los EE.UU., llegando a casi un 80 por ciento de la población hispana en los EE.UU.  ESPN Deportes actualmente cuenta con 45 afiliados en todo el país.

Acerca de ESPN Deportes Radio
ESPN Deportes Radio es la única cadena radial que transmite en español las 24 horas del día, sirviendo a los aficionados de deportes hispanoparlantes en los Estados Unidos.  Desde su inicio en 2005, la cadena de radio ha crecido hasta llegar a incluir a 45 afiliados por todo el país, alcanzando a casi un 80% de la población hispana en los EE.UU.  La estación también está disponible mediante SIRIUS y XM Satellite Radio, apps de ESPN Deportes Radio para iPhone y Android y ESPNDeportesRadio.com. ESPN Deportes Radio proporciona la oferta más complete de deportes en vivo disponible mediante los medios de comunicación en español en los EE.UU.  La programación incluye a más de 300 eventos deportivos EN VIVO, entre ellos las eliminatorias de la Copa del Mundo de CONCACAF y CONMEBOL, fútbol mexicano, la Copa Libertadores, CONCACAF Champions League, béisbol de MLB y fútbol de MLS, entre otros.  Además de la transmisión de eventos en vivo, la cadena de radio presenta una programación de noticias e información deportivas, inclusive el programa de la más alta clasificación Jorge Ramos y su Banda, que proporciona un análisis de fútbol hecho por los más respetados corresponsales deportivos en los EE.UU.; Raza Deportiva, que cubre lo último en información y noticias deportivas; ESPN al Despertar, el programa matutino de entrevistas durante la hora de traslado al trabajo; y A los Golpes, con las últimas noticias en el mundo del boxeo.  Para obtener más información visite a: www.espndeportesradio.com.

Contactos de medios:
Gabriela Núñez, ESPN Deportes – 646.547.5613; Gabriela.nunez@espn.com