Press Release

Posted by gabriela nunez on January 16, 2013

ESPN Deportes lanza #Redes, la primera experiencia multi-pantalla en vivo de los deportes en español

PRINT VERSIONFILED IN: ESPN Deportes, Social Media TAGGED: ,

El nuevo programa en vivo combina deportes, farándula  y redes sociales

ESPN Deportes estrena el programa #Redes, el primer programa de entretenimiento impulsado por las redes sociales orientado hacia jóvenes hispanos aficionados al deporte. Presentado por Bud Light, el nuevo programa de 60 minutos recopilará contenido de alrededor del mundo y se integrará a las conversaciones sobre el deporte, música y la farándula que se comentan en las redes sociales. #Redes se estrena el lunes 21 de enero, y se transmitirá de lunes a viernes a las 8 p.m. (hora del Este de EE.UU.).

“Nuestros televidentes continúan evolucionando, especialmente la nueva generación de hispanos aficionados al deporte que habitualmente interactúan en las redes sociales al mismo tiempo que disfrutan del contenido de nuestra programación”, dijo Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “#Redes se propone atender este hábito de consumo de nuestros  aficionados mediante un contenido relevante, en tiempo real y que será impulsado por sus propias conversaciones en las redes sociales”.

#Redes prestará atención a las tendencias en las redes sociales a través de diversas plataformas a fin de brindar una combinación dinámica y entretenida de deportes, noticias del pop culture y la música. El programa apunta a captar a los jóvenes biculturales aficionados al deporte que dominan las redes sociales y constantemente buscan esa experiencia en la “segunda pantalla”. Los conductores del programa también se relacionarán con atletas y aficionados fuera de las paredes del estudio mediante Skype y otras plataformas sociales, incluso para permitirles que ocupen el escenario central del estudio a través de un monitor de 103 pulgadas.

Una herramienta especial de estadísticas permitirá detectar los temas de interés al monitorear las tendencias sociales, rastrear tweets, publicaciones en Facebook, videos en YouTube y fotos de Instagram. Los datos y el contenido recopilado en línea se integrarán luego a segmentos tales como los siguientes:

  • Twitter Wars (Guerras por Twitter): Un análisis de los tweets de las personalidades de ESPN que han desatado debates\.
  • Daily Beats (Canciones del día): El playlist creado por los conductores de #Redes y utilizada durante todo el programa.
  • #EnREDados: Una mezcla de los videos deportivos cortos más divertidos enviados por los televidentes.
  • Fashion Foul (Infracción a la moda): Una despiadada crítica a los uniformes deportivos, la ropa de los atletas, el estilo de su cabello, etc.
  • What’s it worth? (¿Cuánto vale?): Una reseña del precio de los boletos para eventos y elementos deportivos coleccionables, y el valor actual o perceptual de esos artículos.
  • Caption This (Ponle el pie de foto): Un desafío para que los presentadores de #Redes  y los aficionados escriban el pie de foto de la imagen fotográfica del día.
  • Could’ve, Should’ve, Would’ve (Si hubiera…): Los conductores repasan la biografía de atletas y describen qué otras carreras serían adecuadas para ellos si no fuesen atletas profesionales.
  • Say What? (¿Qué dijiste?): Respuestas rápidas de los conductores a las preguntas y los comentarios formulados en tiempo real por los televidentes.
  • My Dad’s Hero (El héroe de mi papá): Una comparación de los astros deportivos del pasado con los nombres más destacados de hoy día.

Carolina Guillén, multifacética periodista deportiva y conductora principal dirigirá el programa conjuntamente con Alfredo Lomeli y Barak Fever. Además, aparecerá regularmente en el show Marianela Pereyra, conductora de Unite de ESPNU, como así también Chuey Martínez, célebre periodista de la radio y televisión de Los Ángeles, conocido por su singular y pintoresco estilo característico de sus antecedentes latinos. El talentoso equipo contribuirá su pericia, personalidad y diversión a la programación deportiva de ESPN Deportes.

Carolina se desempeña también como co-conductora de Béisbol Esta Noche, el programa semanal de noticias sobre el béisbol de ESPN Deportes, y del programa ESPN NY de ESPN Deportes Radio, un show sumamente dinámico que se dedica a todo tipo de deporte. En 2004 se incorporó a ESPN como reportera ancla de SportsCenter para ESPN en América Latina, donde pudo exponer su extenso conocimiento deportivo. Asimismo, Carolina es uno de los rostros femeninos más reconocidos en el ámbito deportivo de las redes sociales y tiene más de 400,000 seguidores en Twitter.

Antes de sumarse al equipo de #Redes, Alfredo Lomelí conducía y producía el programa revista Tu Estilo, que ganara cinco veces el premio Lone Star Emmy en Texas y se desempeñaba como corresponsal nacional del programa Despierta América de Univision. Comenzó su carrera televisiva en 2008 como concursante del show Objetivo Fama de Univision. No hay duda alguna de que este cantante, bailarín y actor aportará una nueva perspectiva al periodismo deportivo.

Barak nació en Holon, Israel, y se incorporó a ESPN en 2010 como analista de los programas Fútbol Picante y Los Capitanes. Antes de sumarse a ESPN Deportes, Fever trabajó para TV Azteca, donde produjo diversos segmentos para los programas de la cadena. Este reconocido periodista y blogger ha dado cobertura a algunos de los eventos deportivos más trascendentes alrededor del mundo, entre los que se incluyen las Olimpíadas y la Copa Mundial.

###