Posted by Jessica Gonzalez on January 30, 2013

UNIVISION DEPORTES Y ESPN ANUNCIAN ACUERDO PARA AUMENTAR ALCANCE DEL FÚTBOL MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

PRINT VERSIONFILED IN: ESPN Deportes, Soccer TAGGED: , , ,

Para tuitar: http://es.pn/VvVUR0

Univision Deportes y ESPN anuncian acuerdo para transmitir los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol en EE.UU. hasta fines de 2014, en español e inglés, respectivamente

El acuerdo marca la primera vez que los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol estarán disponibles de manera regular en los Estados Unidos tanto en español como en inglés; El acuerdo resalta la creciente popularidad del fútbol mexicano en EE.UU.

Univision Deportes, la división de deportes de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, y ESPN, la principal marca de medios deportivos en los Estados Unidos, han formalizado una alianza con el fin de aumentar el alcance de la Selección Mexicana de Fútbol (conocida como “El Tri”) en EE.UU. El acuerdo otorga a los canales televisivos y plataformas digitales en inglés de ESPN los derechos mediáticos a los partidos eliminatorios de FIFA Brasil 2014™ y partidos amistosos internacionales que juegue México en su propio terreno. La cobertura en inglés complementará la popular cobertura en español que le da Univision al equipo nacional mexicano a través de televisión, cable y plataformas interactivas.

Como parte del acuerdo, Univision Deportes y ESPN han obtenido los derechos en EE.UU. para todos los partidos jugados por México en territorio mexicano, tanto los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil™ como los amistosos internacionales, en español e inglés, respectivamente. La alianza también permitirá que Univision Deportes y ESPN colaboren en contenido especial enfocado en la Selección Mexicana de Fútbol.

La serie de 20 partidos comenzará el miércoles 30 de enero con un amistoso internacional contra Dinamarca en Phoenix, Arizona, a las 10 p.m. hora del Este (en español por UniMás/Univision Deportes Network y en inglés por ESPN2/WatchESPN), y concluirá con el último encuentro del equipo antes de la Copa Mundial 2014™.

Univision Deportes y ESPN también televisarán el muy esperado partido entre México y Estados Unidos que tendrá lugar en la Ciudad de México el martes 26 de marzo a las  9:30 p.m. hora del Este – la primera etapa de los encuentros que se producirán entre los dos rivales durante la ronda hexagonal de los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ para la región de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF).

“Univision Deportes está comprometido a expandir el acceso a las propiedades de fútbol en Estados Unidos a través de nuestras plataformas y de asociaciones como ésta con ESPN”, expresó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “Esta unión entre la marca líder en deportes para la comunidad hispana en Estados Unidos y la principal entidad deportiva de los medios de comunicación en inglés es, indudablemente, un reflejo de la popularidad del fútbol en este país, y resalta el compromiso de Univision con el avance de este deporte en los Estados Unidos”.

“La Selección Mexicana de Fútbol juega un fútbol muy emocionante que atrae a una enorme base de fanáticos apasionados y leales no sólo en México sino también en Estados Unidos”, dijo Scott Guglielmino, vicepresidente senior de Programación de ESPN. “A medida que ESPN sigue preparando el terreno para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil™, este convenio representa para nosotros la oportunidad de añadir una importante propiedad de fútbol a nuestra oferta, que encantará a todos aficionados al fútbol, incluyendo a nuestra creciente audiencia hispana”.

Univision Deportes continuará transmitiendo los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol, en español, por la Cadena Univision, Unimás y Univision Deportes Network, con contenido adicional en sus plataformas digitales y sociales.  Los juegos serán precedidos por ediciones en vivo del programa “Fútbol Central”. ESPN tendrá acceso a resúmenes y momentos culminantes de los partidos para sus programas de estudio como “SportsCenter”, “ESPN FC Press Pass”, “First Take”, “SportsNation”, “Around the Horn” y “Pardon the Interruption”, y también para el  espacio de ESPN Radio “Mike and Mike in the Morning” (emitido simultáneamente por ESPN2). Univision Deportes y ESPN también tendrán un reportero, cada uno, situado al lado de la cancha durante determinados partidos de “El Tri”.

Univision Deportes y ESPN seguirán al equipo nacional mexicano en sus intentos de clasificar para Brasil 2014, captando cada momento de su “Camino a Brasil 2014”. También  cubrirán los partidos de preparación para la Copa Confederaciones 2013 de la FIFA, y si clasifica, para la Copa Mundial 2014™. La Selección Mexicana de Fútbol busca participar por sexta vez consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA™. El equipo es el campeón actual de la Copa de Oro de CONCACAF y en junio representará a CONCACAF en la Copa Confederaciones 2013 de la FIFA en Brasil.  México ganó su primera medalla de oro en las Olimpiadas de Londres, en una victoria de 2 a 1 sobre el favorito, Brasil, obtenida en el Estadio Wembley en el verano de 2012. Además de la Selección Mexicana de Fútbol, Univision Deportes y ESPN ya tienen los derechos mediáticos, en español e inglés, respectivamente, para la Selección Nacional de EE.UU. y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

2013 El Tri  en Univision Deportes (en español por Univision Network y UniMás) y ESPN (en ingles):

DiaTiempo (Este)JuegoLocación
Enero 3010 p.m.México vs. DinamarcaPhoenix, Ariz.
Febrero 69:30 p.m.**México vs. JamaicaCiudad de México
Marzo269:30 p.m.**México vs. EE.UUCiudad de México
Abril 17TBDMéxico vs. EcuadorTBD (EE.UU.)
Mayo 31TBDMéxico vs. TBDTBD (EE.UU.)
Junio 11TBD**México vs. Costa RicaCiudad de México
Aug 14TBDMéxico vs. TBDTBD (EE.UU.)
Septiembre 69:30 p.m.**México vs. HondurasCiudad de México
Octubre119:30 p.m.**México vs. PanamáCiudad de México
Octubre 30TBD**EE.UU. vs. MéxicoTBD (EE.UU.)

**2014 FIFA World Cup qualifying matches

CONTACTOS:

Gabriela Nunez, 646-547-5613, gabriela.nunez@espn.com

Mac Nwulu, ESPN, 860-766-4196, mac.nwulu@espn.com

Rosemary Mercedes, Univision Communications Inc., 212-455-5335, rmercedes@univision.net

Marielena Santana, Univision Communications Inc., 212-455-5233, msantana@univision.net

ESPN y el Fútbol en los Estados Unidos

En ESPN estamos comprometidos en ofrecer una amplia cobertura de los mejores eventos de fútbol en los Estados Unidos. ESPN es el hogar en los Estados Unidos de las transmisiones televisivas en inglés –y otros idiomas, excepto el español- de la Copa Mundial de la FIFA, la Copa de la Confederación de la FIFA y otros eventos de la FIFA en el 2014. ESPN también es el hogar de las transmisiones en inglés y español del campeonato de la UEFA hasta el 2016, y de juegos clasificatorios de la Copa Mundial de países que componen la UEFA- España, Alemania, Francia entre otros. Las plataformas multimedia de ESPN también proveen una extensa cobertura de una variedad de ligas internacionales de alto nivel – Barclay’s Premier League en Inglaterra y los Estados Unidos, la liga holandesa Everidise, la Liga MX de México y Major League Soccer en los Estados Unidos, así como transmisiones de juegos de la selección de los Estados Unidos, partidos internacionales amistosos, entre otros.

Acerca de ESPN

ESPN, Inc., es la empresa líder a nivel mundial en entretenimiento deportivo multimedia multinacional, con una cartera de más de 50 plataformas multimedia deportivas. La empresa cuenta con ocho redes domésticas de televisión las 24 horas (ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPNU, ESPN Classic, ESPN Deportes, ESPN 3D y el Longhorn Network con un enfoque regional) y cinco servicios de transmisión simultánea en HD (ESPN, ESPN2, ESPNU, ESPNEWS y ESPN Deportes).  Otros negocios incluyen ESPN Regional Television, ESPN International (35 redes, ventas de programación, radio, sitios web, dispositivos móviles, apps), ESPN Radio (transmisión, satélite, online y apps, una categoría en aumento liderada por ScoreCenter), ESPN.com (así como una gama de sitios en la Internet específicos a deportes, universidades y mercados), ESPN The Magazine, ESPN Enterprises, ESPNHS y espnW.  En pantallas múltiples se incluyen WatchESPN (acceso a varias redes de ESPN en línea y vía una app) y ESPN3 (red de múltiples pantallas en vivo disponible por WatchESPN, en movimiento y vía Xbox LIVE). Con su sede en Bristol, Conn., ESPN es propiedad en un 80 por ciento de ABC, Inc., empresa que a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company.  Hearst Corporation cuenta con un 20 por ciento de interés en ESPN.

Acerca de Univision Deportes

Produciendo más de 10,000 horas anuales de programación de deportes en vivo para sus plataformas,  la cartera de propiedades de Univision Deportes incluye los derechos a la Copa Mundial de la FIFA 2014  y a los partidos eliminatorios previos al torneo, además de 12 de los 18 equipos de la  Liga Mexicana y el equipo Chivas a partir de julio de 2013, la Copa MX, la Selección Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina de EE.UU., la Selección Nacional de Alemania, la Copa DFB, la Selección Nacional de Francia, la Ligue 1 de Francia, la Selección Mexicana de Fútbol Sub-23, Major League Soccer, la Copa de Oro de CONCACAF, La Liga de Campeones de CONCACAF, el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, el Campeonato Sub-20 de CONCACAF,  el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF, el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF,  el Campeonato  Mundial Futsal de CONCACAF, la Copa Confederaciones de la FIFA 2013, las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la Copa Mundial Futsal de la FIFA, DKB Handball Bundesliga, partidos amistosos, la Liga Endesa, volleyball y boxeo.  Univision Deportes también ofrece cobertura completa de todo lo último de la MLB, NBA, NFL y mucho más.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.