Posted by gabriela nunez on January 13, 2013

ESPN presentará cobertura multimedia en español de los torneos 2013 y 2017 del Clásico Mundial de Béisbol

PRINT VERSIONFILED IN: Baseball, ESPN Audio, ESPN Deportes, ESPN Radio, ESPN3, MLB TAGGED: , , ,

Cobertura exclusiva en vivo de los 39 juegos a través de ESPN Deportes y ESPN Deportes+; ESPN Radio y ESPN Deportes Radio transmitirán juegos en inglés y español

ESPN ha llegado a un acuerdo multimedia de varios años con World Baseball Classic, Inc. (WBCI) para la transmisión del Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y 2017, fue anunciado hoy. La cobertura incluirá los derechos exclusivos en español, derechos de transmisión en radio y extensa cobertura a lo largo de la programación de estudio y plataformas digitales de ESPN.

Conforme al acuerdo, ESPN Deportes brindará una cobertura exclusiva en español de ambos eventos, con la transmisión en vivo de los 39 partidos comenzando con los tres juegos inaugurales del sábado 2 de marzo. Así mismo, ESPN Deportes Radio y ESPN Radio difundirán los juegos tanto en español como en inglés.

Los aspectos sobresalientes de la cobertura del Clásico Mundial de Béisbol incluyen:

• Cobertura exclusiva en vivo y en español de los 39 juegos correspondientes a los torneos 2013 y 2017 por ESPN Deportes y ESPN Deportes+
  • Derechos sobre los juego clasificatorios del evento en 2017
  • Derechos de transmisión simultánea de juegos selectos en español por ESPN y/o ESPN2
  • Derechos de transmisión por ESPN Radio y ESPN Deportes, en inglés y español, con transmisión digital simultánea permisible
  • Derechos para la difusión de los destacados en progreso por Baseball Tonight y SportsCenter (ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPN Deportes), y derechos para la transmisión digital de los destacados salientes por nuestras plataformas
  • Amplio contenido en ESPNDeportes.com de  noticias e información sobresalientes

“Hemos sido la sede de habla hispana del Clásico Mundial de Béisbol desde que comenzó en 2006, y nos encanta poder colaborar una vez más con World Baseball Classic, Inc. para continuar brindando la cobertura del evento”, afirmó Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “El béisbol es uno de los deportes más populares en el mercado hispano estadounidense, y el éxito de los torneos 2006 y 2009 por ESPN Deportes demostró que se trata de un suceso para estos fanáticos apasionados. Además, nuestra cobertura por ESPN Audio fortalece el amplio contenido sobre béisbol para nuestros oyentes tanto por ESPN Radio como ESPN Deportes”.

“Nos complace nuevamente colaborar con ESPN, la cadena que difundió los eventos 2006 y 2009, con el  fin de llevar cada juego del torneo Clásico Mundial de Béisbol a aficionados en todo el territorio de los Estados Unidos por ESPN Deportes y ESPN Audio”, declaró Paul Archey, vicepresidente de operaciones comerciales internacionales de la liga MLB. “El Clásico Mundial de Béisbol es el máximo torneo internacional de béisbol y tenemos la certeza de que ESPN proporcionará una destacada cobertura por todas sus plataformas, tanto en inglés como en español, para los aficionados en los Estados Unidos, antes y durante el torneo”.

“El béisbol goza de un gran apoyo de parte de los fanáticos de habla hispana y estamos confiados que ESPN Deportes y el resto de las plataformas en español de ESPN les ofrecerán una cobertura inigualable del Clásico Mundial de Béisbol,” dijo Timothy Slavin, miembro de la junta directiva del Clásico Mundial de Béisbol. “Cada cuatro años el Cásico Mundial de Béisbol despierta una pasión entre los fanáticos dándoles una oportunidad de apoyar al equipo de su patrimonio, y ESPN de seguro ayudará a alimentar esa pasión.”

El Clásico Mundial de Béisbol 2013, que constituye la tercera edición del torneo, convocará a los mejores jugadores del mundo en representación de sus países y territorios. Se jugarán 39 juegos en 7 estadios localizados en 4 países y territorios, del 2 al 19 de marzo de 2013. El equipo japonés es el bicampeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol por haber ganado el torneo en 2006 y 2009.

Por primera vez se celebraron cuatro rondas clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2013, lo cual amplió el campo competitivo de 16 a 28 países. Brasil, Canadá, Taiwán y España surgieron de las rondas clasificatorias para ganarse su lugar en el evento de marzo de 2013. Esos cuatro equipos calificados se sumarán a los equipos de 12 países y territorios que obtuvieron la invitación automática en base a su rendimiento en el torneo 2009: Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

En los Estados Unidos, la cadena MLB será la filial de difusión exclusiva en inglés de los 39 partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Los juegos de la semifinal y final tendrán lugar del 17 al 19 de marzo en el Estadio AT&T Park de San Francisco, patrocinado por los Giants de San Francisco. Los partidos de la segunda ronda se llevarán a cabo en el Estadio Tokyo Dome de Tokyo, Japón, del 8 al 12 de marzo y el Estadio Marlins Park de Miami, Florida, del 12 al 16 de marzo. Los juegos de la primera ronda se celebrarán en el Estadio Fukuoka Yahoo! Japan Dome de Fukuoka, Japón, del 2 al 6 de marzo; en el Estadio Intercontinental del 2 al 5 de marzo de Taichung, Taiwán; en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, del 7 al 10 de marzo, y en los estadios Chase Field y Salt River Fields de Talking Stick en Phoenix, Arizona, del 7 al 10 de marzo.