Posted by gabriela nunez on March 5, 2013

ESPN Deportes y ESPN estrenan El Efecto Clemente el 10 de marzo

PRINT VERSIONFILED IN: Baseball, ESPN Deportes, Films and Documentaries, Uncategorized TAGGED: , , , , , ,

4 de marzo de 2013

Un filme original de ESPN Deportes que muestra el increíble legado de Clemente 40 años después de su trágica muerte

Para ver el trailer: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1708815&cc=3888

ESPN Deportes y ESPN estrenan El Efecto Clemente, un largometraje documental que narra la vida y los logros de Roberto Clemente, este domingo 10 de marzo. La película se transmitirá por ESPN a las 4:30 pm, hora del este y por ESPN Deportes a las 10:30 pm. La cobertura exclusiva en español del Clásico Mundial de Béisbol entre República Dominicana y Puerto Rico a las 7:30 pm servirá como antecedente del documental por ESPN Deportes.

“Clemente, un hombre que fue mucho más que un héroe del béisbol, tuvo una vida digna de conmemorar y estamos muy contentos de poder compartir su historia y legado con nuestra audiencia”, dijo Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “Nuestro propósito es crear contenido original e interesante y que sea relevante para nuestros fanáticos. Esperamos que este documental tenga un poderoso impacto en nuestra audiencia y las personas que han seguido su historia por años”.

Hace cuarenta años, Clemente murió en un trágico accidente aéreo mientras llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. Sin embargo, su legado perdura y décadas más tarde aún se hace sentir a lo largo de los EE.UU. y América Latina.

La producción de ESPN Deportes y Momen Film Inc. recorre la vida de Clemente, desde su humilde crianza en Puerto Rico hasta convertirse en 1966 en el jugador más valioso de la liga nacional y en héroe de la Serie Mundial de los Piratas en 1960 y 1971. A lo largo del camino, Clemente se enfrenta a numerosos obstáculos: lesiones, peleas con la prensa e injusticias raciales de la época. Pero Clemente prevaleció. Inspirado en el movimiento de derechos civiles, se convirtió en un defensor inquebrantable de las minorías, abogado de los derechos de los jugadores latinos y un gran humanista.

Después de su muerte, Clemente fue ingresado póstumamente al Salón de la Fama y aclamado como héroe en todo el mundo. Estatuas erigidas en su honor y distintas instituciones llevan su nombre. Pero el efecto Clemente da un paso más para explorar cómo ha ido su legado en los últimos 40 años, centrándose en su legado en Pittsburgh, Nicaragua y Puerto Rico, donde su sueño de crear una Ciudad Deportiva se hizo realidad durante algún tiempo.

Dirigida por Mario Diaz (Bazooka: Las Batallas de Wilfredo Gómez, de HBO), El efecto Clemente es una obra ambiciosa, que se basa en gran medida en imágenes de archivo y fotografías de Clemente durante los años 50, 60 y 70, incluyendo escenas nunca antes vistas con su familia, jugando para la Liga Invernal de Puerto Rico y visitando Nicaragua unos meses antes de su muerte.

El material original fue cotejado con entrevistas actuales de la familia, amigos cercanos y estrellas del béisbol como Orlando Cepeda, integrante del Salón de la Fama; Juan González; dos veces MVP de la Liga Americana; Carlos Baerga, tres veces All-Star; Carlos Delgado, Campeón 2003 AL RBI; Alex Cora, Campeón de la Serie Mundial de 2007; Steve Blass, compañero de equipo de los Piratas de Pittsburgh; y Carlos Correa, primera selección del Draft 2012.

Contactos de medios:

Gabriela Núñez, 212.456.6392, gabriela.nunez@espn.com