Press Releases

Boxing

Premier Boxing Champions en ESPN, presentado por Corona Extra El ex campeón mundial Devon Alexander vs. Aron Martínez en combate a 10 rounds en el peso wélter

By     

Posted on

Para Compartir: http://es.pn/1Lr2O1O
To Share: http://es.pn/1Lh4yqO

Adicionalmente, el campeón mundial de peso pluma Lee Selby debuta en Estados Unidos frente al campeón mundial de tres divisiones Fernando Montiel en el evento co-estelar

Transmisión en vivo desde el Gila River Arena en Glendale, Arizona, el miércoles 14 de octubre, a las 9 p.m. ET

Premier Boxing Champions en ESPN (PBC en ESPN) presentado por Corona Extra ofrecerá el miércoles 14 de octubre cobertura en vivo por ESPN, ESPN Deportes y WatchESPN del combate a 10 rounds de la categoría wélter entre ex campeón mundial de dos divisiones Devon Alexander “The Great” (26-3, 14KO) y el mexicano Aron Martínez (19-4-1, 4KO) desde el Gila River Arena en Arizona.

La transmisión en directo de PBC on ESPN comenzará a las 9 p.m. ET con uno de los dos eventos principales, el combate del campeón mundial de la categoría pluma Lee Selby (21-1, 8KO), quien hará su debut en Estados Unidos frente a Fernando “Cochulito” Montiel (54-4-2, 39 KO), un ex campeón mundial de tres divisiones. ESPN Deportes ofrecerá cobertura del evento como parte de su serie Noche de Combates.

Streaming en vivo a través de WatchESPN estará disponible en computadoras, teléfonos móviles, tabletas, Amazon Fire TV y Fire TV Stick, Apple TV, Chromecast, Roku, Xbox 360 y Xbox One a través de un proveedor de video afiliado. También se difundirá en las cadenas de ESPN International en América Latina de habla hispana, Brasil, el Caribe y el arco del Pacífico.

El equipo de periodistas deportivos de ESPN estará compuesto por la presentadora Marysol Castro, el comentarista Joe Tessitore, Teddy Atlas y los reporteros Todd Grisham y Bernardo Osuna. Además, el escritor de boxeo del Salón de la Fama y contribuyente de ESPN Nigel Collins brindará contenido de medios sociales, perspectiva y análisis.

Pablo Viruega y Delvin Rodríguez narrarán las peleas en ESPN Deportes, mientras que Leopoldo González y Claudia Trejos serán co-presentadores.

Destacados adicionales:

  • El escritor de boxeo Nigel Collins narrará un segmento especial sobre cómo se hacen los campeones y dará una mirada histórica a los rostros principales del boxeo en el pasado.
  • Atlas’ Fight Plan: Atlas demostrará con su “Fight Plan” o plan de lucha lo que tiene que hacer cada boxeador para ganar.
  • ESPN.com y ESPNDeportes.com brindarán cobertura amplia, incluso segmentos antes y después de las peleas, videos y blogs de los escritores de ESPN Dan Rafael, Brian Campbell y Nigel Collins y el programa de boxeo de ESPN.com “Making the Rounds”.

Antecedentes de los combatientes:

Alexander, de 28 años y campeón mundial de 140 y 147 libras, hace su debut del 2015 en busca de una actuación que lo proyecte nuevamente en la lucha por el título. Alexander conquistó victorias sobre Marcos Maidana, Lucas Matthysse, Randall Bailey y Lee Purdy. El nativo de St. Louis está 4-2 en los combates por el título mundial tras su triunfo más reciente sobre Jesús Soto Karass por decisión.

Martínez, de 33 años, viene de haber perdido por decisión ante Robert Guerrero, en un combate en el que Martínez derribó a Guerrero por segunda vez en su carrera y parecía estar a punto de conquistar una victoria en los últimos segundos. Nacido en México pero combatiendo en Los Ángeles, Martínez ha boxeado como profesional desde 2004 y logró 10 victorias entre 2009 y 2012.

Selby, nacido en Barry, Gales, obtuvo su título mundial con una decisión técnica sobre el hasta entonces invicto Evgeny Gradovich en mayo. El boxeador de 28 años se impuso victorioso sobre rivales hasta entonces impecables entre quienes se cuentan Joel Brunker, Ryan Walsh, Viorel Simon, Corey McConnell y Stephen Smith. La pelea de Selby el 14 de octubre será su primer combate en Estados Unidos.

El mexicano veterano Montiel ha ganado títulos mundiales en tres categorías desde que comenzó su carrera a los 17 años en 1996. Conquistó su primer título mundial al derrotar a Isidro García en el año 2000 y siguió acumulando triunfos por títulos sobre Pedro Alcazar, Iván Hernández, Z Gorres, Ciso Morales y Hozumi Hasegawa. Montiel, nacido en Sinaloa, México, ganó ocho combates consecutivos antes de este encuentro y vuelve a pelear en Estados Unidos por primera vez desde 2011.

La serie PBC fue creada para la televisión por Haymon Boxing y presenta peleas de máximo nivel entre muchos de los nombres más grandes del boxeo. Este es el cuarto evento de PBC on ESPN que debutó en ESPN el 11 de julio. El último evento el 19 de agosto culminó con el triunfo de Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria sobre Abner Mares y tuvo la audiencia de boxeo más grande en ESPN desde 1998, con un promedio de 1,2 millones de espectadores (P2+).

-30-

Contactos de prensa:
Ardi Dwornik: [email protected]; 646-547-5612; Twitter: @ESPN_Ardi
Gabriela Núñez: [email protected]; 646-547-5613; Twitter: @GabyESPN