International Soccer

El Clásico Miami Delivers ESPN’s Most-watched Soccer Match Since UEFA EURO 2016 Final

Para leer en Español

• ESPN Deportes: Most-watched Telecast in 2017
  • Most-watched non-U.S. International Friendly on ESPN
  • Remarkable Live Streaming Audience
  • Three Florida Markets in Top-Four Local Markets

ESPN’s coverage of El Clásico Miami Saturday night – a 3-2 victory by FC Barcelona over their archrival Real Madrid at Miami’s Hard Rock Stadium – was seen by an average audience of 1.7 million viewers, making it the most-watched soccer match telecast on ESPN networks since last summer’s UEFA EURO 2016 in France.

With an audience of 836,000, the Real Madrid–FC Barcelona match is the most watched non-U.S. international friendly match ever on ESPN – topping the previous high, an international match between Mexico and Argentina on September 8, 2015, seen by 724,000 viewers.

Highlights:

• Spanish-language telecast on ESPN Deportes and ESPN2 averaged 692,000 Hispanic viewers
  • ESPN Deportes’ telecast earned a2 Hispanic HH US rating, helping the network win the night among Hispanics across all cable networks, regardless of language. It is also the highest-rated telecast on the Spanish-language network since the UEFA EURO 2016 Finals (4.4 Hispanic HH US rating)
  • In the average minute, 840,000 Hispanic viewers were tuning into El Clásico Miami across ESPN networks
  • 71 percent of Hispanic viewers were watching on ESPN Deportes; 18 percent on ESPN and 11 percent on the ESPN2 simulcast.

Live Streaming Audience:

Live match coverage of El Clásico Miami had a remarkable average minute streaming audience of 73,000, and 364,000 unique viewers – record-setting audiences on the platform for an international club friendly match and is the most-streamed soccer match on the ESPN digital properties since the final match of UEFA EURO 2016. Across all networks streaming provided a 4.5% lift on top of the TV audience.

Three Florida Markets in the Top-Four:

Miami-Ft. Lauderdale delivered the top local market rating of 2.9, besting two other local markets in Florida ranked among the top four – No. 2 is West Palm Beach-Ft. Pierce with a 1.8 rating; and No. 4 Ft. Myers-Naples (1.4).

Top-10 Markets:

Miami-Ft. Lauderdale (2.9), West Palm Beach-Ft. Pierce (1.8), Baltimore (1.5), Ft. Myers-Naples (1.4), Norfolk-Portsmouth-Newport News (1.3), Providence-New Bedford (1.3), Austin, TX (1.3), Cincinnati (1.3), Knoxville (1.1) and Las Vegas (1.1).

El Clásico Miami registra la mayor audiencia de ESPN para un partido de fútbol desde la final de la UEFA EURO de 2016

• ESPN Deportes: tuvo la transmisión de mayor audiencia para el canal en el 2017
  • El mayor número de televidentes jamás registrado en ESPN para un amistoso internacional en el que no figuraba un equipo de los EE.UU.
  • Extraordinaria audiencia durante la transmisión en la app de ESPN
  • Tres mercados de Florida entre los cuatro mercados locales de mayor audiencia

La cobertura de ESPN de El Clásico Miami  en la noche del sábado pasado – una victoria de 3-2 por FC Barcelona sobre su rival, Real Madrid, en el Hard Rock Stadium de Miami  – registró una audiencia promedio de 1,7 millones de espectadores, convirtiéndola en la transmisión de mayor audiencia para un partido de fútbol en las cadenas de ESPN desde la UEFA EURO de 2016 en el verano pasado en Francia.

Con una audiencia de 836,000, el partido entre el Real Madrid y FC Barcelona fue el amistoso internacional, sin la participación de los EE.UU., que atrajo la audiencia más numerosa jamás registrada en ESPN – sobrepasando el récord anterior de un partido internacional entre México y Argentina el 8 de septiembre de 2015, que fue visto por 724.000 espectadores.

Puntos a destacar:

• Cobertura en español por ESPN Deportes y ESPN2 (transmisión simultánea) con un promedio de 692,000 espectadores hispanos
  • La cobertura en ESPN Deportes registró un rating de 2 hogares hispanos, ayudando al canal a terminar la noche como la cadena deportiva de cable en inglés y español de mayor sintonía entre hispanos. El Clásico Miami también terminó como la transmisión de mayor audiencia y mejor rating del canal desde la Final de la UEFA EURO de 2016 (rating en EE.UU. de 4,4 hogares hispanos).
  • En el minuto promedio, 840,000 espectadores hispanos estaban sintonizando El Clásico Miami en los canales de ESPN
  • Un 71 por ciento de los televidentes hispanos estaban sintonizando a ESPN Deportes; un 18 por ciento a ESPN y un 11 por ciento a la transmisión simultánea de ESPN2.

Audiencia vía streaming en vivo en la app de ESPN:

La cobertura en vivo del partido El Clásico Miami tuvo un notable promedio de audiencia mediante streaming por minuto de 73.000 y 364.000 espectadores únicos – un público que estableció un récord en la plataforma para un partido amistoso entre clubes internacionales y el partido de fútbol de más transmisión vía streaming en la app de ESPN desde el partido final de UEFA EURO de 2016. En combinación de todas las cadenas, el streaming proporcionó un aumento de un 4,5% por encima de la audiencia de TV.

Tres mercados de Florida entre los cuatro más importantes:

Miami-Ft. Lauderdale registró el mejor rating entre los mercados locales de 2,9, superando a dos otros mercados locales en Florida clasificados entre los cuatro más importantes – el número 2 es West Palm Beach-Ft. Pierce con un rating de 1.8; y el número 4 es Ft. Myers-Naples con 1.4.

Los 10 mercados más importantes:

Miami-Ft. Lauderdale (2.9), West Palm Beach-Ft. Pierce (1.8), Baltimore (1.5), Ft. Myers-Naples (1.4), Norfolk-Portsmouth-Newport News (1.3), Providence-New Bedford (1.3), Austin, TX (1.3), Cincinnati (1.3), Knoxville (1.1) y Las Vegas (1.1).