Alejandro de la Rosa Lozano

Analista, Futbol Picante, SportsCenter, Los Capitanes, ESPN Radio Fórmula

Alejandro de la Rosa Lozano se unió a la cadena ESPN en octubre del 2004 como asistente de producción; un año más tarde se convirtió en editor de asignaciones para luego convertirse en uno de los reporteros más destacados. Participa como analista en los programas Fútbol Picante y SportsCenter, Los Capitanes y para ESPN Radio Fórmula.

De la Rosa Lozano ha estado trabajando en los medios de comunicación desde su adolescencia. Inició su carrera en Estadio W en el 2000, donde se destacó como conductor del programa Carrusel Deportivo durante 2 años. En el 2004, durante un intercambio académico a Madrid, trabajó para la misma estación como corresponsal y siguiendo al equipo Real Madrid durante 6 meses. El verano de ese mismo año cubrió la Eurocopa de Portugal. Entre los años 2002 y 2003, de la Rosa Lozano también tuvo la oportunidad de colaborar con reportajes y entrevistas especiales para las revistas Balón y Fútbol Total incluyendo la cobertura de la Eurocopa de Portugal y el mundial de Alemania.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes personajes del deporte como Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, David Beckham, Raúl González, Jorge Valdano, Fernando Torres, Ronaldinho, Lionel Messi y Nadia Comaneci, entre otros. De la Rosa Lozano ha cubierto mundiales de fútbol , Eurocopas, Juegos Panamericanos, Champions League, Copa América, Copa Oro, eliminatorias mundialistas y mundial de clubes.

A pesar de haberse graduado como ingeniero electrónico en la Universidad Iberoamericana en el 2005, de la Rosa Lozano tuvo la oportunidad de tomar un curso de Comentarista Deportivo en Radio y Televisión en la escuela Raúl del Campo Jr. durante 2 años, el  cual lo catapultó al medio deportivo. Finalmente cuenta con el Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol (MINAF) en la Johan Cruyff Institute for Sports Studies.

-30-