Press Releases

Fútbol

El mejor análisis y opinión de Rusia 2018 por ESPN

By     

Posted on

  • ESPN 2 será el canal principal para seguir la extensa cobertura noticiosa de la Copa del Mundo Rusia 2018.
  • Más de 500 horas de programación en VIVO con noticias e información a través de ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN.com y ESPN Play.
  • El mejor análisis y debate con las opiniones de grandes expertos y figuras del fútbol sólo a través de la cobertura de ESPN.
  • Hugo Sánchez, José Ramón Fernández, Jared Borgetti, David Faitelson, John Sutcliffe y un gran equipo de analistas y especialistas del fútbol internacional estarán reportando desde Rusia.

ESPN brindará más de 500 horas de cobertura de noticias e información, a través de múltiples plataformas, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, a partir del lunes 11 de junio hasta el día de la final, el 15 de julio, a través de todas sus plataformas: televisión, ESPN, ESPN.com y ESPN Play. Lo más relevante en el momento podrá seguirse totalmente en VIVO por ESPN 2.

Puntos a destacar:

  • ESPN 2 será el canal principal para seguir la extensa cobertura noticiosa de la Copa del Mundo Rusia 2018
  • Más de 30 especialistas, periodistas y leyendas de fútbol, estarán a cargo de la cobertura y programación, brindando las últimas noticias e información relevante originada desde Rusia
  • Programación diaria con noticias e información originada desde Rusia, en un estudio con vista al Kremlin de Moscú. La cobertura de apoyo se originará desde los estudios en Ciudad México, Bristol, Buenos Aires, Los Ángeles y Miami.
  • Durante todo el torneo habrá 18 unidades periodísticas asignadas a equipos específicos como Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Panamá, Perú, España y Uruguay.
  • En el sitio ESPN.com se implementará un micrositio para la Copa Mundial, con noticias de último momento, análisis de los partidos, etc.

Comentaristas

Dentro de la lista de seleccionados de ESPN que viajarán a Rusia se encuentran:

Programación (hora del centro de México)

Destacados de programación noticiosa de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de ESPN 2:

  • Fútbol Picante (lun. – vie., 1 p.m.; Diario, 8 p.m. por ESPN 2), el programa-debate sobre noticias y análisis dedicado al fútbol mexicano con un toque de comedia, contará regularmente con dos emisiones diarias en vivo por ESPN 2, incluyendo una emisión extendida de dos horas en horario estelar. Para los partidos de la etapa de grupos de la selección de México (17, 23 y 27 de junio) se transmitirán emisiones especiales previas y después de los partidos.
  • Los Capitanes ( – vie., 2 p.m. por ESPN 2), el programa que trata de la actualidad de los deportes contará regularmente con una emisión diaria.
  • SportsCenter (Diario, 3 p.m., 6:30 p.m., 10 p.m., 12 a.m. por ESPN 2), el noticiero deportivo de ESPN, ofrecerá la presentación más completa de las últimas noticias, los aspectos más sobresalientes y el mejor análisis. Saldrá al aire regularmente con por lo menos cuatro emisiones diarias en vivo. Adicionalmente, se transmitirá una emisión especial después de cada partido.
  • Fuera de Juego (diario, 4 p.m., ESPN 2), el programa de fútbol internacional de ESPN, que cuenta con la participación de M. Kempes, contará regularmente con una emisión diaria en vivo para dar el avance y el resumen de los partidos del día. Adicionalmente, se transmitirá una emisión especial de dos horas a las 8 a.m. antes del partido de apertura del Mundial, el 14 de junio.
  • SC5 (lun. – vie., 5 p.m., ESPN 2), con una combinación entre la polémica del análisis y la dinámica de la acción además de los temas principales del mundo de los deportes en México y Centro América, contará regularmente con una emisión diaria en vivo.
  • Cronómetro (lun. – vie., 6 p.m., ESPN 2) – con José Ramón Fernández, David Faitelson y otros comentaristas que analizarán las últimas novedades del torneo, contará regularmente con una emisión diaria.
  • Toque (diario, 7 p.m., ESPN 2), el show que combina información y entretenimiento brindando contenidos que van más allá de los deportes, contará regularmente con una emisión diaria especial en vivo en horario estelar.
  • ESPN Radio Fórmula (diario, 3 p.m. ESPN, ESPN 3), el famoso programa nacional de radio sindicado donde el talento de ESPN en México establecerá día a día un análisis y discusión sobre la Copa del Mundo Rusia 2018, contará regularmente con una emisión diaria en vivo

Cobertura digital

ESPN.com proporcionará la más completa cobertura y análisis del torneo por medio de un micrositio dedicado a la Copa del Mundo Rusia 2018 con:

  • Noticias de último momento
  • Marcadores en vivo
  • Análisis de cada partido
  • Resumen y resultados de los partidos del día
  • El juego ESPN FC Pronóstico Rusia, en el cual se puede jugar con amigos, familiares y talentos de ESPN
  • Contenido en video con el análisis de los comentaristas desde Rusia y destacados de los 64 juegos
  • Reporteros digitales cubriendo a las selecciones: Nicolás Baier (Argentina), Damián Didonato (Colombia), René Tovar (México), Rafa Ramos (México).
  • Marvel e ESPN se unieron para crear, El Mundial 2018 según Marvel, una edición especial de épicas historias mundialistas, con los superhéroes y megavillanos de Rusia 2018 como protagonistas.

El juego ESPN FC Pronóstico Rusia

Como complemento al entusiasmo y la expectativa que genera cada partido del torneo en Rusia, ESPN Fantasy ofrece el juego ESPN FC Pronóstico Rusia, el primer juego de entretenimiento para el torneo de Rusia de ESPN que dará a los fans la oportunidad de escoger a los ganadores de cada ronda y competir por premios durante todo el campeonato. ESPN FC Pronóstico Rusia es un juego interactivo disponible en tres idiomas (inglés, español y portugués) para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras y puede encontrarse en ESPN.com

Además de seleccionar al ganador de cada partido, los fans pueden ganar puntos al responder una combinación de preguntas de opción múltiple que varían para cada ronda de los partidos de Rusia. Esas preguntas extras cubren varios elementos del partido, como la diferencia de goles, resultados por encima o por debajo de un margen, “el jugador del partido”, etc.

Asimismo, antes de que comience el torneo en Rusia, los fans podrán hacer predicciones para todo el campeonato al escoger por adelantado al Campeón Mundial, al ganador del Botín de Oro y al equipo ganador de cada fase de grupos (A-H).

Los fans podrán crear o sumarse a grupos del juego ESPN FC Pronóstico Rusia para competir con amigos, aficionados de otras selecciones, celebridades de ESPN, etc.

Contenido Original

  • El último tren a Rusia, una serie de 12 episodios donde Martín Ainstein, comentarista de fútbol internacional de ESPN, explora las once ciudades anfitrionas del Mundial de 2018. La serie, que aún está al aire, capta la cultura, la gente, los platillos tradicionales y las costumbres, mediante el viaje de Ainstein a bordo del tren transiberiano.
  • Destino confidencial, una serie de documentales para celebrar la excelencia latina, que se enfocan en las grandes glorias del deporte latinoamericano y en las más altas competencias a nivel internacional, ESPN presentan sus historias, triunfos, momentos difíciles, luchas y, sobre todo, su grandeza y su esfuerzo constante con dos capítulos enfocados a las selecciones de México, Costa Rica y Perú.
  • 32 Selecciones: Viñetas de cada una de las 32 selecciones que juegan en la Copa Mundial.
  • Desde Rusia con amor y Yo, Mundialista: En sus propias palabras, expertos de ESPN comparten sus mejores recuerdos de la Copa Mundial
  • Long-form: Entrevistas exclusivas a miembros clave de la selección nacional mexicana.

Toda la cobertura de ESPN para la Copa del Mundo Rusia 2018 podrá seguirse a través de todas las plataformas sociales con el hashtag: RUSIAxESPN.