Emilio Fernando Alonso Rubín

Narrador

Emilio Fernando actualmente forma parte del grupo de narradores de ESPN tanto para juegos del fútbol mexicano, como del portugués, holandés, escocés y de competiciones europeas.

En el año 2015, Alonso Rubín se une como narrador a ESPN para cubrir el fútbol mexicano y el europeo, así como de los juegos de béisbol de México y de Grandes Ligas. También narró vóleibol de sala y playa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde hace dos años narró el primer juego televisado por ESPN en México de la Primeira Liga portuguesa entre Porto y Benfica.

Su carrera previa a ESPN incluye su desempeño en la estación de radio XEAV Canal 58 (1981-2004), y su debut televisivo como narrador en Canal 13 (1985). Alonso Rubín trabajó en Canal 13 – que luego se convirtió en IMEVISIÓN y después en TV Azteca – por 30 años, donde cubrió nueve Juegos Olímpicos y nueve Mundiales de Fútbol, así como cinco Eurocopas de Naciones. Alonso Rubín también cubrió el portal de internet Terra para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue una de las voces oficiales del inicio del canal ChivasTV en internet, entre julio 2016 y noviembre 2017.

Alonso Rubín tiene una trayectoria de 46 años en la crónica deportiva, con experiencia en juegos de tercera, segunda división y primera división, y estudió en el Colegio de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional de México).