ESPN Deportes

ROSANA FRANCO SE INTEGRA A ESPN DEPORTES

Rosana Franco se integra al equipo de ESPN Deportes como una de las presentadoras de Raza Deportiva, el primer programa matutino de la marca que se transmite en vivo a través de radio y televisión. El programa presenta debates y análisis sobre el fútbol, reuniendo a conductores de tres ciudades: Franco se unirá a Omar Orlando y Leo Vega en Miami, David Faitelson y Rafa Ramos en Los Ángeles, y Oscar Restrepo desde Bogotá, Colombia.

Antes de unirse al elenco de ESPN Deportes, Franco fue presentadora de Republica Deportiva por 13 años en Univisión convirtiéndose en una de las presentadoras de deportes  más reconocidas a nivel nacional. Durante su carrera Rosana ha cubierto alguno de los eventos deportivos más importantes incluyendo los últimos tres Mundiales de Fútbol (2002-2010), tres  Copa Confederaciones y cinco Copas de Oro. Además, ha cubierto los Campeonatos de futbol mexicano desde 1999; peleas por títulos mundiales en boxeo; siete Series Mundiales las Grandes Ligas y los Super Bowl de 2007 y 2011.

Nacida en Monterrey, Mexico, Rosana fue la primera mujer co-presentadora de un programa deportivo en español en Estados Unidos. Su desempeño la ha llevado a ser una figura relevante en el mundo del deporte de habla hispana. Gracias a su destacada trayectoria y su particular estilo, Rosana se ha ganado el respeto y el cariño de televidentes y aficionados. Su inigualable carisma y versatilidad también le han dado la oportunidad de participar como presentadora en programas de entretenimiento.

En el 2004, Rosana fue exaltada al “Latin American International Sports Hall of Fame” junto con Juan Marichal, ex lanzador de las Grandes Ligas del Beisbol